viernes, 17 de febrero de 2017

II JORNADA EMPRESA-IES

El pasado miércoles 15 de Febrero celebramos en nuestro Instituto la jornada Empresa-IES con el lema "La empresa en el SIGLO XXI". Como el año pasado ha sido un punto de encuentro entre la Administración Educativa, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (INAEM), el Ayuntamiento de Pedrola, las empresas del entorno y el Instituto.




En esta ocasión la Consejera del Ministerio de Educación y Ciencia Dña. Maite Pérez Esteban fue la encargada de inagurar la Jornada y compartió con nosotros una visita por las instalaciones de nuestro centro.




Después de la visita tuvo lugar en el salón de Actos una mesa redonda en las que se expusieron las siguientes ponencias:
         - Jefe de Servicio de Formación Profesional y Enseñanzas en Régimen Especial: Fernando Lorente Roy. “Formación Profesional en Aragón”.
         - Jefe del Servicio de Formación del INAEM: Ángel Gutiérrez Díez. “La formación para el empleo: modalidades de formación para la empresa”.
         - ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza: Tomás Ramos Simón. “La importancia de los idiomas en el mundo laboral”.
         - Coordinadora de Programas Europeos del IES Siglo XXI: Soledad Latorre Usan. “Pasado, presente y futuro de las Becas Erasmus+ en el Siglo XXI”.
        - Director Gerente del Cluster de Automoción de Aragón: David Romeral Molina. “El auge de las empresas de automoción en Aragón”.



En la ponencia sobre Erasmus+ en el IES Siglo XXI pudimos dar visibilidad a nuestro proyecto y tras la solicitud de colaboración a las empresas para recibir en sus instalaciones a alumnos franceses y realizar prácticas en filiales en Europa, varias mostraron su interés en participar en estos proyectos de movilidad internacional. 



GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN












No hay comentarios:

Publicar un comentario